Sáb, 24 Feb, 2024
El PLD celebrará asambleas de delegados este fin de semana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ultima los detalles organizativos y operativos para la celebración, los días sábado 7 y 8 domingo de octubre, las Asambleas de delegados que completará la escogencia de los candidatos y candidatas a regidores y vocales en los municipios y distritos municipales del país.

Tres modalidades de dichas asambleas se realizarán para escoger de la lista de precandidatos y precandidatas los dirigentes del PLD que figurarán en las distintas boletas municipales en las elecciones del próximo febrero.

En total entre sábado y domingo se tienen programadas 267 asambleas de delegados en toda la geografía nacional en horario desde 9 de la mañana hasta las seis de la tarde en ambos días.

Del total de asambleas 21 son por aclamación en los municipios, 43, también por aclamación en los distritos municipales.

180 de las asambleas se realizarán mediante el voto manual tanto en los municipios como en distritos municipales y 23 mediante el voto automatizado, mediante los artefactos tecnológicas facilitados por la Junta Central Electoral.

La convocatoria para esos encuentros eleccionarios internos se hace de conformidad con lo previsto en acápite 6.1 de la guía para las Asambleas de delegados de la Comisión Nacional Electoral (CNE) y conforme a la ley 20-23 de Régimen Electoral y la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del debido plazo.

Los convocados son los presidentes de Comités de Base y los miembros del Comité Central de la demarcación correspondiente, quienes estatutariamente son los delegados y delegadas del PLD.

Hoy la Comisión Nacional Electoral (CNE) comenzará la distribución de las valijas con los materiales que se utilizarán en los locales habilitados para esos fines.

Hacia esos lugares llegará una representación de la Junta Central Electoral, con la obligación, por mandato de Ley, de supervisar esos procesos electorales internos.

La Comisión Nacional Electoral del partido morado, por intermedio de los enlaces de la dirección partidaria en los municipios y distritos municipales está llamando a delegados y delegadas a participar de manera entusiasta en estos procesos de elecciones de Regidores y Vocales, al tiempo que exhorta a todos los precandidatos a movilizar a la militancia peledeísta con miras a un proceso competitivo y democrático.

0 Comentarios

Deja tu comentario