Henry se desplazó a Nairobi, capital de Kenia, para la firma de un acuerdo que permita el despliegue de la misión de seguridad en Haití.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, afirmó este viernes durante una conferencia en Nairobi que se necesita «cooperación internacional» para restaurar la paz su país, azotado por una grave crisis de seguridad y a la espera del despliegue de la misión autorizada por la ONU que debe liderar Kenia.
«Necesitamos cooperación internacional para restaurar la paz en Haití. Necesitamos paz física para nuestro desarrollo económico», dijo el mandatario durante su intervención en el campus de la Universidad Internacional de Estados Unidos (USIU) en la capital keniana.
Henry pronunció estas palabras horas antes de presenciar junto con el jefe de Estado keniano, William Ruto, la ceremonia de firma del acuerdo bilateral solicitado por los tribunales del país africano para permitir el despliegue de un contingente de 1,000 policías kenianos que encabezarán la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití.
«Intentamos mucho tipos de soluciones y, en octubre de 2022, solicitamos al mundo entero que nos ayudara», señaló Henry durante su charla, en referencia a la petición que llevó a las Naciones Unidas a autorizar un año después el despliegue de la misión.
Fuente: Diario Libre