Dom, 25 Sep, 2022
Ángel Hernández llega al cargo con promesas de cambios en la gestión educativa

Al asumir la titularidad del Ministerio de Educación (Minerd), el maestro Ángel Hernández, declaró que mientras esté al frente de la entidad priorizará la calidad de los aprendizajes de los niños y los jóvenes inscritos en los diferentes niveles educativos.

En ese sentido, señaló que trabajará para que se cumpla el calendario escolar, razón por la cual siempre mantendrá una apertura al diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los padres y las familias de los estudiantes, así como con los demás sectores que inciden en el desarrollo de la docencia.

Destacó que será de vital trascendencia que los alumnos aprendan a leer, escribir y a desarrollar el pensamiento lógico y creativo, que serán las bases de las demás competencias que se le exigen para que puedan alcanzar la formación de una ciudadanía responsable, que posibilite que se puedan cerrar las brechas educativas en la población.

Asimismo, garantizó que los recursos asignados a la institución se administrarán con transparencia, racionalidad y eficiencia para impulsar una educación de calidad.

“Impulsaremos desde hoy una gestión caracterizada por un profundo racionamiento en el uso de todos los recursos institucionales, a los fines de garantizar que todo el esfuerzo colectivo se oriente a lo que es lo principal, el aprendizaje de nuestro niños en las aulas”, expresó.

Hernández sustituirá en el cargo a Roberto Fulcar, quien fue designado por el presidente Luis Abinader como ministro sin cartera.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario