Dom, 25 Sep, 2022
Alcaldía del municipio de Higuey activa plan de acción ante paso tormenta Fiona

Ante el posible paso de la tormenta Fiona por el territorio dominicano, por disposición del Alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitin), el COE Municipal ha entrado en sesión permanente para coordinar un plan de acción y prevenir los daños que pudieran surgir ante las precipitaciones que se esperan durante el paso del fenómeno atmosférico.

El alcalde manifestó que, “Hemos activado el plan municipal de eventos atmosféricos ante el paso de la #TormentaFiona. Nuestro equipo se encuentra monitoreando el fenómeno tanto en el territorio como en base, para estar preparados frente a cualquier situación. Estamos alerta para cuidar de ti, de los tuyos y de todo nuestro pueblo”.

Con la finalidad de prevenir inundaciones en el casco urbano y zonas vulnerables se ha desplegado un amplio operativo preventivo para minimizar el cumulo de agua y que esto pueda generar inconvenientes mayores, dentro de los trabajos que se realizaran en dicho operativo podemos destacar: Limpieza de Imbornales, Poda de árboles, Comunicados de prevención.

Además, la disponibilidad de equipos pesados en caso de entrar en Alerta Amarilla o Roja, y la recogida intensa de basura en zona vulnerables tales como: La Pangola, Villa María, La Florida, Los Sotos Abajo, El Obispado, entre otros puntos que ya hemos identificado.

Para el desarrollo de estos operativos equipos en conjunto realizaron un levantamiento previo para identificar las acciones a tomar, coordinado por el departamento de Gestión de Riesgos.

0 Comentarios

Deja tu comentario