Dom, 29 Ene, 2023
Alcaldía de Higüey primera de todo el país en lanzar Carta Compromiso al Ciudadano

La alcaldía del municipio de Higüey se convitió en la primera en lanzar la “Carta Compromiso al Ciudadano”, este miércoles 18 de enero. El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, encabezó la actividad, realizada en el salón de actos del recinto UASD-Higüey.

En la actividad estuvo presente la Viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo, La gobernadora de la Altagracia Martina Pepén, Diputados, el presidente del consejo de regidores Carlos Martínez, regidores entre otras personalidades.

Sheyla Castillo, exhortó a los demás Ayuntamientos a que se sumen a transparentar los servicios, a través de la implementación de la carta compromiso al ciudadano, y que para ello el equipo técnico de la Dirección de Diseño y Mejora de los Servicios Públicos del MAP, estará en toda la disposición para dar el acompañamiento necesario.

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento Municipal de Higüey, por ser el primero en lograr lanzar la carta compromiso al ciudadano, a través de la cual se establecen compromisos de calidad en la recolección de residuos sólidos; la recogida de basura en espacios públicos y no objeción de uso de suelo, con atributos de calidad como la frecuencia de recogida, valoración general, elementos tangibles, profesionalidad y amabilidad.

Rafael Duluc, definió la “Carta Compromiso al Ciudadano” cómo un pacto entre el ayuntamiento y los munícipes para garantizar el funcionamiento óptimo y el bienestar de Higüey, al tiempo que agradeció al Ministerio de Administración Publica por el acompañamiento durante todo el proceso.

“Ustedes ven esto hoy y entienden que fue hoy que iniciamos, pero esto fue un trabajo que iniciamos hace dos años y hoy se nos certifica con la Carta Compromiso al Ciudadano; y le damos las gracias al MAP quienes desde el inicio nos fueron diciendo los aspectos institucionales que debíamos de mejorar y qué debíamos hacer para llegar a este día es por ello que estamos dispuestos a estar donde se nos llame, cuando se nos llame y como se nos llame, para hablar ante los Ayuntamientos y exhortarlos a que lleven su compromiso a la ciudadanía a otro nivel”, exclamó Duluc, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

El servicio deberá ser restablecido en un tiempo no mayor a las 24 horas después de realizada la publicación. En caso de incumplimiento de los demás compromisos de calidad contenidos en la Carta Compromiso al Ciudadano, la Máxima Autoridad del Ayuntamiento del municipio Higüey enviará un comunicado a los afectados, solicitando disculpas y explicando las acciones y/o medidas de mejora que la organización implementará para corregir la falta.

La actividad culminó con la entrega simbólica de la Carta Compromiso al Ciudadano la empresaria Wendy Medina en representación de la ciudadanos  de Higüey.

 

Por Yokasta Castro

0 Comentarios

Deja tu comentario