Dom, 29 Ene, 2023
Alcaldía de Higüey inicia programa “Intervención Barrial” en sector Los Soto Abajo

La Alcaldía de Higüey inició el pasado sábado 20 de agosto el programa de “Intervención Barrial” en el sector Los Soto Abajo, la actividad estuvo encabezada por el alcalde Rafael Barón Duluc, con la finalidad de intervenir los sectores del municipio.

En dicha actividad estuvieron presente los moradores del sector y los comunitarios quienes estuvieron representados por Juana Polanco comunitaria quien hablo en nombre del sector y dijó “Estamos regocijados y agradecidos, por la labor que esta haciendo el ayuntamiento encabezado por el Alcalde”.

Juana enfatizó y agradeció de nuevo y dijó que la unión hace la fuerza. “En este sector queremos cuatro años más”, expresó

La menor María Núñez en representación de la niñez también expresó, “Muchas gracias a nuestro Alcalde, hoy, mañana y siempre, gracias por todo lo que Ha hecho y que pase adelante”.

En el lanzamiento de dicho programa el alcalde Rafael Barón Duluc dijó que “Hoy iniciamos en el sector Los Soto Abajo el programa de intervención barrial. Estaremos impactando cada rincón del municipio con obras inmediatas, iluminación, ayudas sociales, canastillas, raciones alimenticias y mucho más para seguir construyendo entre todos”.

Hablo de la jornada de iluminación con 4 mil luminarias para distribuir en cada sector del municipio. Pidió paciencia a los sectores y además dijó que una carencia de tanto tiempo no se puede arreglar en un día, ni un año.

“Vamos a llegar a todos los barrios del municipio. En cuatro años no se puede arreglar a Higüey se necesita más tiempo” declaró Rafael Duluc.

Aclaró que las intervenciones son diarias, quisimos pasar un día con el barrio para compartir, conversar y comer con la gente para conocer las necesidades y poder interactuar, “La alcaldía con el pueblo y el pueblo con la alcaldía”. Enfatizó.

También expresó que “Hay que dinamizar la economía de los pueblos, por eso tenemos un plan estructurado para tener un municipio turístico. De aquí a un año tenemos la intención de traer más de mil turistas para mejorar la situación económica”.

Habló sobre el remozamiento de la ciudad y el proyecto de construcción de varias obras de gran importancia para el desarrollo del municipio de Higüey, como el Boulevard, la vía Sacra y un parque Temático.

“Higuey será un ejemplo para el país, desde ya es un ejemplo”. Concluyó el alcalde.

Durante la jornada de trabajo, se realizaron varias labores, como son encalichado y señalizaciones de calles, instalación de luminarias, limpieza en todas las áreas, fumigación, donaciones y ayudas sociales (Arreglo de vivienda en muy malas condiciones

Además se acondicionó el play, la entrada de Los Soto y se habilitó un área para parqueo, entrega de útiles escolares y deportivos. entre otras.

0 Comentarios

Deja tu comentario