Sáb, 2 Mar, 2024
Alcaldía de Higüey dentro del Top 10 como Mejor Gestión

La Alcaldía del municipio Higüey, ocupa el lugar número 10 dentro de las 158 alcaldías del país como mejor gestión, en trasparencia y eficiencia en el servicio, en el ranking de municipalidad del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública SISMAP Municipal.

Cabe destacar que, el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Gobiernos Locales es una aplicación tecnológica que recoge información sobre su gestión, para identificar sus avances, áreas de mejora y resultados. Es un sistema público, en tiempo real y pensado para mantener informada a la ciudadanía.

También el SISMAP es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública, que desde el año 2010 ha venido implementando el ministerio de Administración Publica; tomando como referencia los indicadores del Barómetro de las Américas, sondeo auspiciado por el Banco Internacional de Desarrollo(BID) así como, los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

El alcalde del municipio Higüey Rafael Barón Duluc expresó en sus redes sociales que, “En nuestro programa de campaña prometimos una gestión eficiente y transparente, hoy estamos en el lugar número 10 de los 158 Ayuntamientos del país, en el ranking de la municipalidad del SISMAP Municipal”.

“Cuando asumimos estábamos en el número 98, por eso hemos sido reconocidos como el Ayuntamiento de mayor crecimiento institucional del país, lo cual debe ser un orgullo para todos los Higüeyanos”. Detalló Cholitín.

El sistema de medición toma en cuenta más de 40 áreas de desempeño que son observadas y a las que se aplica un color, que va del rojo al verde. El rojo señala los aspectos que deben ser mejorados en cada municipio, mientras que el verde muestra los que ya han alcanzado una meta deseable de avance.

Todas estas informaciones se ponen a disposición de la población en general, por internet o a través de las alcaldías, tanto las autoridades municipales como las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general pueden conocer mejor los avances y participar en forma activa en la propuesta de soluciones.

0 Comentarios

Deja tu comentario