Sáb, 24 Feb, 2024
Abinader ratifica compromiso con ley previene violencia contra la mujer

Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Luis Abinader impuso la Medalla al Mérito a 14 destacadas damas del país que han trascendido en diferentes áreas de la vida nacional y reafirmó su compromiso con una ley que propicie sanciones adecuadas, buenos niveles de prevención, atención a las víctimas y una justa reparación.  

Al encabezar el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el mandatario expresó que las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad y que es de vital importancia intensificar la lucha contra la discriminación y cualquier injusticia latente en sus vidas.

«Para lograr el cambio estamos trabajando para que las comunidades de cuidado sean una realidad; porque transformar el imaginario que nos ha hecho creer que el cuidado es una responsabilidad femenina, opera en beneficio de la equidad y la igualdad. Estamos promoviendo e implementando una Política de Cuidado, entendida como un instrumento para garantizar derechos, generar empleo digno, combatir la pobreza y propiciar una recuperación justa y transformadora en la sociedad», manifestó el Presidente Abinader.

Dijo que, como expresó en su reciente discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, las mujeres son el principal objetivo de las políticas públicas de este Gobierno, no como simple retórica discursiva, sino como realidad tangible y práctica cotidiana. También reiteró que seguirá trabajando para garantizar la igualdad efectiva de derechos, libertades y oportunidades entre mujeres y hombres.

El jefe de Estado aseguró que las mujeres han sido una prioridad para el Gobierno en la creación de empleo, en las ayudas al emprendimiento femenino, en las becas, en las ayudas sociales específicas y en el programa de titulación de tierras, así como en oportunidades de progreso en todos los ámbitos.

«Además, seguimos trabajando por una sociedad igualitaria y menos violenta. Tenemos un compromiso de tolerancia cero con la violencia. Y seguiremos trabajando para avanzar y superar los hechos que siguen sucediendo, porque este flagelo no nos va a ganar la batalla», afirmó.

El gobernante expresó que han aumentado significativamente la capacidad de respuesta y se hacen importantes inversiones para seguir asegurando servicios de atención integral, sin embargo, reconoció que es necesario seguir conversando sobre las vías para la erradicación de la violencia contra la mujer, la violencia intrafamiliar y la violencia de género; hacer comprender a la sociedad que desde la violencia es muy difícil lograr el desarrollo de la Nación.

«Para combatir la pobreza, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para hacer realidad nuestro programa de Gobierno en favor de las mujeres, estoy comprometido en dar todo el apoyo al Ministerio de la Mujer para una aplicación efectiva del plan nacional de igualdad y equidad de género (PLANET). Quiero reiterar que en mí cuentan con un aliado en las causas justas y entre ellas se encuentran la lucha por la dignidad y la igualdad de las mujeres», enfatizó el Presidente Abinader.

En la emotiva ceremonia, realizada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, se reconoció la trayectoria de la mujer en la educación, el deporte, ámbito empresarial y rural, salud, cultura, inclusión, diáspora, así como en el área militar-policial, profesional, emprendedurismo, comunitaria, participación política y religiosa.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario