Jue, 30 May, 2024
Abinader preocupado por el agua en el Este

Abinader destacó los esfuerzos de su gobierno para abordar estos problemas.

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su preocupación por el estado del suministro de agua potable y el manejo de aguas servidas en el país, centrándose especialmente en la provincia La Altagracia.

Durante la conferencia de prensa La Semanal, Abinader destacó los esfuerzos de su gobierno para abordar estos problemas, en un tema crítico para la principal zona turística del país.

Mencionó que se han realizado inversiones significativas en la rehabilitación de acueductos y sistemas de alcantarillado sanitario en la región, los cuales se encontraban inoperativos al inicio de su mandato.

Respecto al acueducto de Higüey, explicó que, a pesar de una inversión considerable en gobiernos anteriores, fue necesario repetir la inversión, porque no estaba en funcionamiento.

Abinader informó que se destinaron aproximadamente 800 millones de pesos a la mejora del acueducto de Higüey.

En cuanto al sistema de alcantarillado de la misma localidad, señaló que, aunque está contemplado en el presupuesto, la intervención actual sería una ampliación y que el sistema existente estaba en desuso.

«Estos estaban abandonados, prácticamente todos estos sistemas de alcantarillado de la zona«, afirmó.

El mandatario indicó que el alcantarillado sanitario de Higüey data de las décadas de 1980 y 1990, con apenas un 35 % de ejecución.

«Estamos muy preocupados por el tema del agua, tanto potable como servida, y estamos invirtiendo en ese sentido», afirmó.

Abinader comparó esta situación con la del sistema eléctrico y argumentó que el desarrollo inmobiliario no fue acompañado por una inversión adecuada en esa infraestructura.

Anunció que se destinarán alrededor de 600 millones de pesos para inversiones en materia energética en la provincia.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario