Dom, 23 Jun, 2024
Abel Martínez presenta plan de seguridad centrado en la tecnología

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó su «plan de transformación de la seguridad», el cual estará centrado en el uso de alta tecnología aplicada a la seguridad ciudadana.

Martínez sostuvo que no se puede hablar de vivir en libertad en el país, mientras las personas tienen miedo de caminar en las calles, con temor de salir a trabajar sin saber si podrán regresar a sus casas con vida.

«Vivimos con miedo y el miedo es lo opuesto a la libertad. El miedo nos roba la alegría, disminuye la capacidad de trabajo, paraliza la expresión creativa, el talento y la productividad», aseguró el candidato del PLD.

Martínez en su discurso se refirió a las estadísticas sobre violencia en el país y la huella que trae consigo el hecho de que familias pierdan a sus seres queridos a manos de los delincuentes.

De acuerdo al candidato presidencial del PLD, los actos de delincuencia y los homicidios han aumentado en más de un 20% cada año desde el 2020 y en la actualidad la República Dominicana se sitúa como el cuarto país de América Latina en crecimiento de la delincuencia.

«No nos sentimos seguros ni en nuestras propias casas, porque vivimos uno de los peores momentos de inseguridad de nuestra historia», señaló.

Aseguró que comparte con la población la preocupación que mantiene por la intranquilidad en las calles. Indicó que como ha transformado a Santiago en una de las mejores ciudades y que ha dado muestra de su liderazgo, planea realizar la misma transformación en todo el país.

Propuestas del plan de seguridad

Como parte de su  «plan de transformación de la seguridad», Martínez presentó su primer eje compuesto de 10 propuestas.

La primera de ellas es el sistema de vigilancia «Ojos de Águila». Con este sistema Abel Martínez se propone restablecer la vigilancia ciudadana con cámaras del sistema 911 y nuevas cámaras 360, que tengan reconocimiento facial e Inteligencia artificial, las cuales activarán seguimientos a través de drones en caso de dar perfiles sospechosos.

El sistema garantizará el funcionamiento conjunto de todas las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad a través del C5i del Ministerio de Defensa, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia.

Creará la primera red de vigilancia 24/7, en colaboración con la ciudadanía que desee interconectar el circuito de cámaras exteriores de sus casas y negocios a la red de seguridad ciudadana.

2da propuesta

La segunda propuesta consiste en la construcción de 200 nuevos destacamentos que estarán equipados de una dotación policial especializada acorde a las necesidades de cada demarcación, además de modernizar los destacamentos ya existentes en el país.

Martínez señaló que su plan dotará por primera vez a la República Dominicana de cámaras de reconocimiento facial,  corporales y fijas para las dotaciones policiales y los vehículos de patrullaje.

Base de datos biométricas

El tercer punto es implementar una base de datos biométricas de cada de ciudadano nacional y extranjero que pise el territorio dominicano, que vaya acorde a los estándares de los países más seguros del mundo.

0 Comentarios

Deja tu comentario