Jue, 30 May, 2024
30 años para tres imputados en caso David de los Santos; 15 para policías implicados

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron este martes 30 años de prisión para tres de los imputados en la muerte de David de los Santos, un joven que perdió la vida tras recibir una golpiza en un destacamento de la capital.

Los condenados a 30 años fueron los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y  Jean Carlos Martínez Peña, quienes fueron encontrados culpables de actos de barbarie.

Mientras que el segundo teniente Germán García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández, fueron condenados a 15 años de prisión.

Germán García, Pérez Ramos y Martínez Peña tendrán que pagar 10 millones de pesos por daños y perjuicios a la familia de la víctima.

Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo absolvieron del caso al capitán Domingo Alberto Rodríguez, el raso Sari Manuel González García,  Ambioris Montero Otaño y Alvaro David Beltrán.

Asimismo, las magistradas descargaron del caso a la plaza Ágora Mall.

De los Santos, de 24 años, falleció el 1 de mayo del 2022, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego ser conducido de urgencia desde el destacamento policial del sector Naco, donde estuvo detenido desde las 9:00 de la noche del 27 de abril por los agentes policiales que lo recibieron por parte de la seguridad privada del centro comercial que lo retuvo luego de protagonizar un incidente con una empleada de una tienda del centro comercial.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario