Mar, 28 May, 2024
Respuesta de Hipólito Mejía ante pedimento de que le prohiban entrar a Haiti

¿Qué opina Hipólito sobre pedido de Claude Joseph de que le prohíban la entrada a Haití?

Mejía sostuvo que cuando fue presidente nunca viajó a Haití y que cuando Leonel fue «tuvo que salir corriendo como una gacela»

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, respondió este lunes en relación a la solicitud que hizo el exprimer ministro de Haití Claude Joseph, quien solicitó al Gobierno de Ariel Henry sancionar 53 personalidades dominicanas, entre las que lo incluye a él, al presidente Luis Abinader y Leonel Fernández.

Al ser preguntado sobre el pedido de que no se permita su entrada a Haití, Mejía restó importancia a tal solicitud al señalar que «ni loco» va a esa nación.

Joseph, quien tiene prohibido ingresar a la República Dominicana, reclamó al Gobierno de su país sanciones para los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández y para el director de Migración, Venancio Alcántara.

Joseph también pidió sanciones para el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Félix Bautista, Abel Martínez, Andrés Bautista, Donald Guerrero, Adán Cáceres, entre otros.

El exprimer ministro de Haití hizo la petición en una carta dirigida al Consejo de Ministros de su país.

Prohibidos en RD

El pasado 16 de abril, el presidente Luis Abinader instruyó al director de Migración, Venancio Alcántara, para que no admita en territorio dominicano a un grupo de 39 ciudadanos haitianos, entre los que hay sancionados por Estados Unidos y Canadá.

Entre los extranjeros están: Youri Latortue; Gracia Delva, Liszt Quitel, Rodolphe Jaar, Bredy Charlot, Kesner Normil, Evans Paul, Assad Volcy, Jean Tholbert Alexis, Victor Prophane, Laurent Salvador Lamothe.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario