Sáb, 2 Mar, 2024
Regional 12 selecciona distrito y centros educativos participarán en el Premio a la Calidad Educativa

Higüey, RD. – La Regional 12 de Educación junto al Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, desarrollaron con rotundo éxito la mesa de trabajo-premio PRECE-Metodología CAF, donde presentaron formalmente los criterios del Premio a la Calidad Educativa (PRECE).

El encuentro se desarrolló los días 13 y 14 de abril en el salón de reuniones de la regional educativa, con la participación del director de la Dirección de Supervisión Educativa, José Alberto Contreras, el director de la Regional 12 de Educación, Mtro. Esteban Castillo Garrido, los directores distritales Mártires Bastardo Cedeño, Carmen Alexis Medina De Los Santos, Milvio Colomé y Sorivel Núñez.

El Distrito Educativo 12-04 de Miches resultó seleccionado como representante de la Regional, y a su vez, el centro educativo José Audilio Santana fue elegido como representación del distrito 12-01 de Higüey, por el distrito 12-02 de San Rafael del Yuma, el Liceo Benerito, por el distrito 12-03 de El Seibo el politécnico Fe y Alegría y por el 12-04 de Miches el liceo Leovigildo Mauricio.

En su intervención el director general de Supervisión educativa, José Alberto Contreras, felicitó y reconoció la Regional 12 de Educación, por ser la que mejores resultados exhibe en las diferentes evaluaciones que se han realizado.

Así mismo, el director regional, Esteban Castillo Garrido, motivó al distrito 12-04 y los 4 centros que fueron seleccionados, a que multipliquen sus buenas prácticas con los demás centros educativos de su distrito, para conseguir la calidad en los aprendizajes de los estudiantes.

El premio a la calidad educativa PRECE dirigido a las diferentes instancias educativas: Regionales, Distritos y Centros Educativos fue creado por la orden departamental No 01/2023 y busca impulsar y promover la cultura de la calidad para el desarrollo de los procesos y servicios que ofrecen los centros educativos, los distritos y las regionales, a fin de resaltar sus buenas practicas e impactar directamente en la mejora permanente de los aprendizajes de los y las estudiantes.

La actividad fue coordinada por el técnico regional de Supervisión Educativa, Maestro Edward Cordero Pérez y contó con la participación de la directora regional adjunto, María Dolores Veras Mejía y los técnicos nacionales representantes del equipo de la calidad de
Supervisión Educativa, Melba Marcelino, Elvis García y Dily Calderón.

También, participaron los técnicos regionales miembros del equipo de la calidad regional, Tomas Rubio Castro de Secundaria, Ygnacia Güílamo de Pruebas Nacionales, Mariano de Jesús González Espinal de Jornada Escolar Extendida, Rafael Santana de Currículo, Luis Alfonso de Ciencias Naturales, Juan Ramón Santana de la REDIC y Mercedes M. Mercedes de INAFOCAM.

Dirección Regional 12 de Educación, Higüey

0 Comentarios

Deja tu comentario