Mié, 10 Ago, 2022
Regional 12 realiza acto de inicio Jornada de Vacunación a Niños de 5 a 11 años.

Higüey, RD. – La Regional 12 de Educación y el Distrito Educativo 12-01 de Higüey junto a la Dirección Provincial de Salud Pública La Altagracia, realizaron este lunes un acto de inicio de la Jornada de Vacunación dirigida a niños de 5 a 11 años de edad.

El acto se realizó en la escuela San Antonio de Padua Fe y Alegría en la ciudad Salvaleón de Higüey y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, padres, estudiantes, profesores, técnicos regionales y distritales de educación y técnicos del ministerio de Salud Pública.

El director de la Regional 12 de Educación, Mtro. Esteban Castillo Garrido, tuvo las palabras centrales del acto y dio las gracias en nombre del presidente Luis Abinader, del ministro Roberto Fulcar y del Ministerio de Salud Pública, a todos los presentes y reiteró el llamado a decir presente y firmar el acta de consentimiento para que sus hijos sean vacunados, tanto en los centros educativos, como desde sus hogares.

Informó que la Regional 12 tiene al día de hoy 29 centros educativos pertenecientes a los 4 distritos que la conforman, donde se ha iniciado la vacunación, gracias al trabajo encomiable que han hecho los ministerios de Educación y Salud Pública.
“A vacunarnos, porque vacunarse es un acto de amor y al mismo tiempo un acto de humanidad y tenemos que hacerlo para salir de la pandemia y volver a la normalidad”, aseveró Castillo Garrido.

El Dr. Víctor Rodríguez, quien es el director provincial de Salud Pública en La Altagracia, dijo que están complacidos con el trabajo que vienen desarrollando durante este tiempo contra el Covid-19 y felicitó a las autoridades del Ministerio de Educación por la colaboración y el trabajo maravilloso que se ha desarrollado en favor de la sociedad.

Subrayó que desde que el niño nace necesita de vacunas para su protección y ahora con el Covid es otra necesidad que nosotros protejamos a esos niños para que sigan sanos, para que sean jóvenes productivos, para que puedan servir a la sociedad, para que sean los próximos médicos y profesores, para que dirijan el país y hagan todas las cosas necesarias para el buen desarrollo de la sociedad.

El director del Distrito Educativo 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, destacó la importancia de este lanzamiento, el cual ha sido desplegado por el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para garantizar la salud de los niños y poder retornar de manera plena a las escuelas.

El coordinador distrital de la jornada de vacunación, Dr. Rolando Feliciano, informó que durante la semana pasada se logró vacunar unas 520 personas adultas, entre ellas, personal escolar que completó algunas dosis del esquema de vacunación, padres que visitaron las escuelas y niños de 12 a 17 años con el consentimiento de sus padres.

Destacó que el distrito escolar de Higüey está dividido en 10 zonas, cada una con un equipo de vacunación y ya se han visitado 89 escuelas y unos cinco colegios privados donde se ha ejecutado un plan de ambientación, el cual continua esta semana con el recorrido de los colegios y escuelas faltantes.

Se pretende vacunar a nivel nacional 1,236,014 niños y en el distrito de Higüey se estima que se vacunarán unos 50mil niños de entre 5 y 11 años y unos 20mil niños de entre 11 y 17 años

La directora del centro educativo, Mtra. Jovanny Guerrero, dio la bienvenida en nombre del centro educativo San Antonio de Padua, Fe y Alegría, y agradeció que se eligiera su escuela para este lanzamiento de la jornada de vacuna para los pequeños de 5 a 11 años. Recordó que vacunarse es un acto de amor y las vacunas salvan vidas.

El acto tuvo las palabras de bendición a cargo del Padre José Eusebio y contó con la presencia del Coordinador Provincial de la Gestión Presidencial, Prof. Víctor Pascual Pepén, el Federado de las APMAES, Sandro Figueroa, entre otros

Dirección Regional 12 de Educación, Higüey.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat