Presidente evalúa desempeño del 911

El presidente Luis Abinader realizó esta mañana una reunión en las instalaciones de la sede central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), en el Distrito Nacional, donde recibió informaciones.

En la reunión de trabajo para abordar los proyectos y planes que se ejecutan este año desde la entidad, el coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, director ejecutivo del 911; el subdirector Diego Joubert; José Vila del Castillo, comisionado Ejecutivo para implementacion de los planes, estrategia y políticas de transformación de la Policía; Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El mandatario realizó, además de la supervisión de los procesos de consolidación, la mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.

No trascendió lo tratado en el encuentro y el mandatario a su salida solo se limitó a decir «todo está bien»

Abinader llegó al lugar pasada las 9:00 de la mañana y culminó la reunión a las 10:50.

A su llegada  fue recibido por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 911, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.

Actualmente el Sistema 911 brinda sus servicios a más de nueve millones de dominicanos y residentes en 25 provincias, en las que tiene instaladas más de 4,800 cámaras y  un porcentaje de cobertura de la red de radiocomunicaciones de un 83.53%, alcanzando el 91.7% de la población del país.

De acuerdo a una nota entregada por la Dirección de Comunicación del 911,  el recorrido  recibió explicaciones sobre el funcionamiento del Sistema 9-1-1 gracias a la robusta plataforma que permite la sostenibilidad de la respuesta a las emergencias en los territorios donde este servicio público gratuito tiene presencia y que permite asegurar la calidad de la asistencia a los ciudadanos que lo requieran.

La visita incluyó su itinerario por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias: Recepción de llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, mostrándole el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 911 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada, desglosando cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.

Fuente: El Nacional

0 Comentarios

Deja tu comentario