Dom, 23 Jun, 2024
Radhames Camacho queda fuera de la Cámara de Diputados

El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no fue escogido como uno de los cinco diputados nacionales y por lo tanto quedará fuera de la cámara baja por primera vez desde el 2010.

La curul obtenida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la logró el exministro de Deportes y delegado de esa organización política ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz.

Los diputados nacionales son determinados por la acumulación de votos obtenidos por los partidos políticos a nivel de diputaciones locales y los candidatos son escogidos mediante un listado cerrado que indica en qué orden obtendrían la curul.

Se recuerda que durante una reunión del comité político del PLD, Danilo Díaz, resultó ser el más votado entre los aspirantes a diputados nacionales y por esa razón ocupó el primer lugar del listado cerrado.

Junto con Díaz, serán diputados nacionales Pedro Martínez, de Alianza País, quien entra al estar en el listado del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), pero que entra al estar en el listado de la Fuerza del Pueblo; Ramón Raposo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Jorge Manuel Zorrilla González, del Partido Cívico Renovador (PCR).

0 Comentarios

Deja tu comentario