El Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigido por el doctor Mario Lama, emitió una circular que prohíbe cualquier celebración navideña que involucre el uso de recursos de la institución. También suspende las colectas entre empleados o los denominados «serruchos» para tales fines.
En el documento, emitido el pasado 24 de octubre y dirigido a los directores regionales de salud y directores departamentales, Lama explicó que, aunque las festividades navideñas son momentos de unión y celebración, es esencial que los recursos del SNS se destinen únicamente a actividades que contribuyan directamente a la salud de la población.
«Vista la situación actual del país y tomando en cuenta que es nuestra responsabilidad manejar los recursos del Estado con austeridad y control, les informamos que está prohibido realizar actividades alusivas a las festividades navideñas que impliquen gastos por parte de la institución. De igual forma, queda suspendido el recaudo entre los colaboradores para tales fines», dice parte del comunicado emitido por el SNS.
Explicaron además que entienden que la temporada navideña es un momento de celebración y unión. Sin embargo, es fundamental que alinearse con las directrices establecidas para asegurar que los recursos se utilicen exclusivamente en actividades que beneficien a la comunidad y la misión de la institución.