Sáb, 2 Mar, 2024
Principal implicado en muerte de pareja de La Guáyiga logró escapar del país, informa la Policía

El ciudadano norteamericano Dylan Alberto Ortiz, señalado como el principal implicado en la muerte de la pareja de La Guáyiga, logró escapar del país. Por ello la investigación se extenderá a los Estados Unidos, informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Según describe una infografía del Ministerio Público, Dylan Alberto Ortiz y el hoy occiso Luis Miguel Jáquez eran socios. Sin embargo, Pesqueira manifestó que los vínculos entre la pareja y el prófugo serán establecidos en lo adelante por las autoridades judiciales. También las circunstancias y motivaciones del hecho.

Apresado

Esta tarde a José Alfredo Ventura Tupete, alias «El inválido», el único que está preso por el crimen de la pareja, lo trasladaron al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste.

A José Alfredo Ventura Tupete, un discapacitado a quien acusan de ser cómplice del crimen, lo condujeron desde la cárcel preventiva de Villas Colinas al tribunal, en una yipeta sin  rótulo.

Otros prófugos

Además de Alberto Ortiz, otras cuatro personas están prófugas por el doble asesinato.

Estas son los hermanos Eddy Manuel Alvarez Ramírez alias «Moreno» y José Miguel Alvarez Ramírez alias «Bebé». También Leonardo Alejandro Méndez Mojica alias «Nardo El Sicario».

La Policía Nacional también busca a «Guillermo el primo» y un tal «Jeffrey».

Se recuerda que la desaparición de la pareja de La Guáyiga la reportaron el pasado 23 de enero. Dos semanas después, el 6 de febrero, sus cadáveres se encontraron en un pozo séptico en el barrio La Unión, del municipio de Los Alcarrizos.

Los cuerpos fueron envueltos en fundas plásticas, y los amarraron. Presentaban golpes en su cuerpo y disparos en la cabeza.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario