Dom, 21 Jul, 2024
Partidos quieren otro plazo para presentar candidaturas; la JCE decide

SANTO DOMINGO.- El plazo para presentar alianzas de candidaturas no es suficiente: dos veces ha vencido y todavía los partidos quieren más. En efecto, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y los de la Alianza Opositora «Rescate RD» piden una nueva prórroga, la segunda desde que el 20 de noviembre caducara el plazo.

Una cosa es nítida: hay amarres que hacer y ajustes de último minuto. Por ejemplo, el PRM no ha definido su boleta municipal y congresual en la Capital: Carolina Mejía y Faride Raful en este momento son asteriscos electorales.

Los partidos quieren un plazo hasta el viernes, mientras le siguen dando largas al asunto. El cronograma de la Junta Central Electoral está fijado y no debiera someterse al suplicio de los últimos días. ¿Qué alegan para exigir más?

El mismo presidente del árbitro electoral, Román Jáquez, ofrece la respuesta:

«El alegato es el fenómeno atmosférico que afectó al país hace días y decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ellos alegan han impactado en los cambios de candidatos y candidatas y que son sentencias que deben ser cumplidas».

La respuesta del organismo comicial llegará más temprano que tarde. La nueva concesión será hecha. El pleno está reunido y decidirá favorablemente en las próximas horas, aunque la extensión del plazo no sea hasta el viernes.

Fuente: RNN

0 Comentarios

Deja tu comentario