Dom, 23 Jun, 2024
Paliza: «No debe ser una reforma tributaria, debe ser una reforma integral»

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El Gobierno «en tiempo oportuno» irá presentando al país el paquete de reformas institucionales que se necesitan para mejorar los asuntos públicos, y antes de hablar de esas reformas hay que construir consenso al respecto.

Así lo ha dicho hoy el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro en licencia, José Ignacio Paliza.

«No debe ser una reforma tributaria, debe ser una reforma fiscal, entiéndase, una reforma integral y una reforma que también ayude a estimular a diferentes sectores de la economía nacional», expuso.

Hablando con miembros de la prensa, dijo Paliza que se requiere una reforma del Estado, con un gasto más eficiente y, si fuera posible, hasta eliminar instituciones; y añadió que habrá que pedirle esfuerzos a la población para que sobrelleve y entienda el sentido de las otras reformas (constitucional, laboral, seguridad social).

Observó la necesidad de que se realice una reforma del Estado, «porque el Gobierno tiene que hacer también su parte, ser más eficiente, más útil» en el manejo del gasto.

El funcionario arrojó luz de por dónde vendría la cosa: se apuntaría a las exenciones que tradicionalmente han beneficiado a ciertos sectores; esas exenciones estarían llegando a su fin, serían derogadas. Lo dejó entrever.

En todo caso, dijo que ya llegará el momento de hablar de todas esas reformas. Mientras tanto, se busca el consenso.

0 Comentarios

Deja tu comentario