Ante el abandono que presenta la cárcel Las Parras reaccionó de forma crítica el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien pidió solución al respecto.
«Las Parras fue la esperanza de dignificar y eliminar la cárcel La Victoria, hoy es una extensión del hacinamiento que allí siempre ha existido. Urge solucionar esta tara», dijo en X/Twitter.
Las Parras fue la esperanza de dignificar y eliminar la cárcel La Victoria, hoy es una extensión del hacinamiento que allí siempre ha existido. Urge solucionar esta tara.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) January 23, 2024
El penal Las Parras, que se construye en el municipio de Guerra, muestra gran deterioro y no ha podido entrar en funcionamiento desde que fuera inaugurada -con presuntos y fuertes vicios de construcción- en la gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República.
Esta gestión de la Procuraduría, encabezada por doña Miriam Germán Brito, le pasó al Gobierno la responsabilidad de la prisión. Hasta el momento, hay una fuerte inversión realizada allí, pero la cárcel no está operando. Lleva años así, en el abandono y el «hacinamiento» que denuncia el obispo Castro Marte.