Sáb, 24 Feb, 2024
Militares de EE.UU visitan zona fronteriza por Dajabón junto a dominicanos

SANTO DOMINGO.- Una comisión militar del Comando Sur, adscrito a la embajada de Estados Unidos en el país, visitó hoy lunes el punto fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, en compañía de autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército dominicano.

Se informó que los militares extranjeros inspeccionaron las instalaciones del mercado binacional de Dajabón, donde cada lunes y viernes se produce el intercambio comercial entre ambos países.

En el recorrido participaron, por la parte dominicana, el director del CESFRONT, coronel Freddy Soto Thormann, así como otros funcionarios militares de puesto en la frontera.

Los visitantes y las autoridades dominicanas no ofrecieron declaraciones a la prensa sobre la visita ni el recorrido realizado por Dajabón, en la frontera norte.

Se indicó que los extranjeros se concentraron en la puerta sobre el puente que separa a Dajabón de Juana Méndez, la cual da acceso a la plaza.

De igual manera, sostuvieron conversaciones con algunas personas de las que participan en el intercambio comercial.

Entre los soldados estadounidenses en Dajabón figuran el Agregado Militar de la Embajada de los EE. UU. en República Dominicana, el mayor Jacob Mormon (US.Army), y el Agregado Militar de la Embajada de los EE. UU. en Haití, Mayor Maj Neil Law (US. Army).

0 Comentarios

Deja tu comentario