Sáb, 2 Mar, 2024
Migración deportó 23,829 extranjeros ilegales en agosto

La Dirección General de Migración informó ayer que durante el pasado mes de agosto 23 mil 829 extranjeros en condiciones migratorias irregulares en República Dominicana fueron detenidos y deportados hacia sus países de origen.

Las acciones de interdicción fueron realizadas por agentes migratorios a través de operativos simultáneos en distintos puntos de la geografía nacional, tales como en las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Independencia, Elías Piña, Azua y Peravia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata, entre otras demarcaciones, según constan en la nota de prensa remitida a este medio.

Esta cifra, en comparación con las repatriaciones del mes anterior (julio), serían 2,229 menos, debido a que en ese tiempo 26,058 extranjeros ilegales fueron deportados; la mayor cantidad en un mes, de acuerdo a Migración.

Repatriaciones

La entidad comunicó que los operativos de agosto fueron extendidos a distintas comunidades de Valverde Mao y Santiago, donde fueron detenidos 632 nacionales haitianos, quienes no portaban ningún tipo de documentaciones que regule su estatus migratorio en territorio dominicano.

Además, en la comunidad El Puerto, Guazumal, Elías Piña, fueron interceptados otros 58 indocumentados del referido país, quienes al ser requisados portaban 11 pasaportes con visas vencidas. Cuestionados en tal sentido, los extranjeros admitieron que venían siendo guiados por un hombre, de nacionalidad dominicana, quien al notar la precedencia de las autoridades, emprendió la huida por los montes.

En ese sentido, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró las advertencias de que serán sometidos a la justicia quien o quienes se dedican a contrabandear haitianos ilegales. Recordó, a la vez, que varias personas han sido enviadas a la cárcel por el delito de trata de personas.

0 Comentarios

Deja tu comentario