Sáb, 14 Dic, 2024
Magnate Británico Mike Lynch continúa desaparecido después denaufragar en su yate

Se busca en Palermo a las seis personas que siguen desaparecidas tras el naufragio del yate Bayesian, propiedad del empresario tecnológico Mike Lynch (también desaparecido en estos momentos), que se hundió frente a Porticello el 19 de agosto. El velero se hundió a 50 metros de profundidad. Según las primeras reconstrucciones, lo más probable es que la catástrofe se debiera a un violento torbellino, que golpeó violentamente el casco hacia las 4 de la madrugada y provocó su hundimiento.

La situación de los desaparecidos

En estos momentos coordina las actividades de rescate el jefe de la protección civil siciliana, Salvo Cocina, quien ha confirmado que a bordo del Bayesian viajaban un total de 22 personas: de ellas, 15 ya han sido rescatadas, y entre ellas se encuentra la esposa de Lynch, Angela Bacares. Una es la víctima confirmada, el cocinero de a bordo Ricardo Tomas, cuyo cuerpo ha sido recuperado, mientras que seis personas siguen desaparecidas. Entre los que siguen desaparecidos se encuentran el propietario del barco, Mike Lynch, con su hija Hannah, de 18 años, el abogado del bufete Clifford Chance, Chris Morvillo, con su esposa Nada, y el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y su esposa Judy.

Búsqueda y rescate

Hasta el momento, los buzos implicados en el naufragio del Bayesian han conseguido llegar hasta el puente del barco y no han podido ir más allá. De hecho, como ha señalado Luca Cari, jefe de comunicaciones de emergencia de la comandancia general de los bomberos, las actividades son difíciles de llevar a cabo debido a los espacios reducidos y, además, dada la presencia en algunos lugares de cables eléctricos, sigue siendo difícil para los rescatistas avanzar. «Es un ‘Costa Concordia’ en pequeño», comentó Cari al margen de las actividades de rescate, » dentro del barco los espacios son muy reducidos y si encuentras un obstáculo es muy complicado avanzar, al igual que es muy difícil encontrar rutas alternativas».

0 Comentarios

Deja tu comentario