José Gómez-Canaan (Jochy), vinculado al escándalo del contrato de Transcore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), manifestó que va a enfrentar a la justicia a fin de defender su dignidad.
“Vamos a enfrentar la justicia y vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar para defender nuestra dignidad”, dijo tras participar junto al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia relacionada a transparencia y tecnología en el país.
Gómez señaló que es momento de reflexionar y enfrentar a quienes lo “difaman”, asi como a quienes, a su juicio, utilizan el Ministerio Público para “crear casos”.
“Creo que este es un momento para luego de esto reflexionar, analizar el contenido de esta actividad y veremos lo que sigue en los próximos días y como él mismo dijo (Mike Pompeo) y enfrentar a los que difaman, enfrentar a los que utilizan un Ministerio Público para crear casos y nos vamos a defender”, manifestó.
Subrayó que en los últimos 12 años se le ha vendido en la opinión pública como un villano, en lo que su silencio ha contribuido, y dijo que lo que le resulta más indignante es ver a servidores públicos “falsificando documentos y difamándolo”.
“Desde hace 12 años se ha querido vender a un villano, mi silencio ha dado que se permita eso, que alegremente se use mi nombre, pero lo más indignante ahora siendo papá, siendo padre de familia, lo más indignante es ver como personas del mismo Estado, que se van a ir pronto”, manifestó.