Sáb, 24 Feb, 2024
El Gobierno se está preparando ante posible impacto económico de guerra en Israel

SANTO DOMINGO.- El Gobierno se está reuniendo con organismos del Estado y con el sector empresarial para, desde ya, evaluar y prever el posible impacto económico que pudiera sufrir el país por la guerra entre Israel y Palestina.

En ese sentido se pronunció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien garantizó que se tomarán las medidas pertinentes para hacer frente a los efectos de la guerra, confiando en que el país saldrá «airoso» una vez más, como ha salido de otros problemas que no dependen de la nación, pero que repercuten aquí.

«Ustedes han visto cómo el presidente Abinader ha manejado otras situaciones que son precisamente por acciones que nosotros no dominamos, y hemos salido airosos», expresó.

Para ella es «muy lamentable que, en el año 2023, todavía estemos hablando de guerras».

El minsitro laboral, Luis Miguel De Camps, también tocó el tema:

«Entendemos que las medidas necesarias han sido y serán tomadas por el Gobierno del presidente Abinader, pero lo más importante de todo es procurar y apoyar cualquier solución que sea, sobre todo, en base al diálogo y al respeto al derecho humano», manifestó.

Ambos funcionarios hablaron del asunto al participar en una reunión para dar seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

Ante el conflicto en Oriente Medio, que pudiera incidir en la economía nacional, las autoridades han activado el Consejo Nacional de Seguridad para darle seguimiento y ver qué medidas puede recomendar para mitigar su posible impacto.

El país mantiene un intercambio comercial importante con Israel. De hecho, en junio de 2021 se firmó un acuerdo bilateral para impulsar y fomentar iniciativas de desarrollo agrícola e industrial en República Dominicana.

0 Comentarios

Deja tu comentario