Dom, 21 Jul, 2024
Educación y machismo entre principales causas de los feminicidios, considera Abinader

El presidente Luis Abinader señaló que la base educativa que recibimos en el hogar es también una de las principales de los feminicidios en República Dominicana, los cuales, pese que algunos han ocurrido recientemente, aseguró que han disminuido respecto al año anterior.

Reconoció que el tema, además de complejo, es una de las principales preocupaciones de las sociedades en la actualidad, incluidos países desarrollados como los de Europa, donde el mandatario estuvo el pasado sábado participando en una cumbre internacional en Suiza.

«El tema de los feminicidios es uno de los mayores problemas que tienen las sociedades actualmente», expresó el mandatario.

Reiteró que un solo feminicidio «es demasiado. Pero han disminuido en relación al año anterior y en relación a los otros años».

«En esto hemos avanzado, pero hay un tema de educación, en España también hay ese problema, en Latinoamérica, es un tema de educación, de la base, la educación familiar, de la misma situación de la relación macho-mujer que hay en la sociedad dominicana», agregó

En cuanto a la protección brindada a las mujeres cuya vida se ve en peligro por esta causa dijo que en la modalidad de amenazas se han «agregado unas doce casas de acogida que ha ayudado a proteger a las que ya están amenazadas».

«Es un tema muy complejo y nosotros estamos haciendo todo lo que podemos con lo que tenemos», dijo.

0 Comentarios

Deja tu comentario