Mar, 28 May, 2024
Educación sigue firme en su intención de aumentar sólo un 8%

Durante casi dos horas, las comisiones de ambas entidades se reunieron a puertas cerradas en la sede del Minerd, donde, según las afirmaciones del viceministro de Educación, Frank De Óleo, mantuvieron su firmeza en no realizar un incremento mayor al 8%

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reencontraron este viernes para darle continuidad a su discusión,   respecto a los términos bajo los cuales sería cumplido el acuerdo de un aumento salarial para  los maestros activos, contemplado en el firmado pacto por la educación.

Durante casi dos horas, las comisiones de ambas entidades se reunieron a puertas cerradas en la sede del Minerd, donde, según las afirmaciones del viceministro de Educación, Frank De Óleo, mantuvieron su firmeza en no realizar un incremento mayor al 8% que habían ofertado, frente al 20% que públicamente ha exigido la ADP.

De acuerdo con lo que expresó, aunque la ADP flexibilizó su porcentaje, el Minerd mantuvo su postura y le reclamó el cumplimiento de uno de los acápites del trato, en el que se establece la no realización de paros de docencia.

“Lo que hicimos fue que reiteramos a la ADP el cumplimiento del acuerdo, en el sentido de que el acápite cuatro, que tiene que ver con el calendario escolar, es violado permanentemente por la ADP y nosotros le reclamamos que esa era también una condición fundamental, el que cesen los paros, para nosotros poder continuar en la mesa de diálogo”, afirmó el viceministro De Óleo, quien preside la comisión en nombre del Minerd.

No obstante, indicó que analizarán la nueva propuesta que ha llevado el gremio, la cual afirmó que aún no puede ser revelada.

Por su parte, la Asociación de Profesores salió de la sala sin dar detalles de su perspectiva de lo hablado, pasando por alto a los miembros de la prensa presentes y, de momento, se sabe que mantienen un llamado a movilización para el próximo primero de mayo, como parte del plan de lucha que han decidido galardonar hasta conseguir sus objetivos.

Además de la búsqueda de un aumento salarial del 20%, la ADP persigue la realización de la evaluación del desempeño a los maestros, pagos de incentivos a coordinadores, subdirectores y directores, mejores condiciones y servicios médicos para el gremio y otras reivindicaciones.

0 Comentarios

Deja tu comentario