Sáb, 24 Feb, 2024
Arrestan francés que fumigó edificio donde murió una mujer y su bebé por intoxicación

Santo Domingo.- Un ciudadano francés fue arrestado este lunes en la capital para ser investigado con relación a la muerte de una mujer y su hija de dos meses en un apartamento del sector Piantini, a causa de los efectos de una sustancia química utilizada para matar insectos que destruyen la madera.

La información fue confirmada por fuentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, que identificaron al francés como George Thevenet, un artista que se dedica a realizar esculturas de madera.

Además de las dos muertes, ocurridas este domingo, el esposo de la mujer, otro hijo de la pareja menor de edad y una empleada doméstica del matrimonio se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), pues también estuvieron expuestos al fosfuro de aluminio

La fuente dijo desconocer aún si Thevenet es el dueño de un apartamento donde se aplicó la sustancia química para eliminar los insectos y que está ubicado muy cerca de donde ocurrió la tragedia.

«Estamos investigando al ciudadano francés, los primeros informes señalan que este pudo haber aplicado la sustancia venenosa para matar al comején, pero las investigaciones están en pleno desarrollo», dijo la fuente.

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes de que la cartera de Agricultura ha prohibido, por el momento, la importación de fosfuro de aluminio.

También dio a conocer que el Gobierno dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, donde se produjeron los hechos.

El alto cargo señaló, en un documento, que el Ministerio de Salud Pública y las alcaldías trabajarán de manera conjunta para garantizar que las juntas de vecinos de todo el país conozcan la guía que existe para el manejo de una fumigación segura.

Fuente: RNN

0 Comentarios

Deja tu comentario