Vie, 19 Jul, 2024
Alianza Rescate RD reafirma compromiso de ir aliados en segunda vuelta

SANTO DOMINGO.- La alianza opositora Rescate RD, integrada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD)Fuerza Del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó esta tarde el acuerdo establecido de que cada partido acuda con su candidato presidencial y vicepresidencial a la primera vuelta y luego respaldar a quien de ellos clasifique a la segunda vuelta electoral.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, vocero de la alianza, anunció que implementarán una “acción conjunta” en el territorio nacional con los tres candidatos presidenciales de los partidos de la coalición.

Vargas Maldonado informó que, con esta acción, la alianza busca impulsar las candidaturas presidenciales de sus respectivos miembros, que lo incluye a él, a Leonel Fernández (de la Fuerza del Pueblo) y Abel Martínez (del Partido de la Liberación Dominicana).

“En esta recta final hacia las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, con el soporte y apoyo de los presidentes de nuestros partidos PLD, PRD Y FP y con la calidad de sus respectivos candidatos presidenciales, inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, a partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD”, dijo.

Asimismo, en su discurso, Vargas Maldonado ratificó el compromiso de los integrantes de la coalición de apoyarse entre ellos en una eventual segunda ronda electoral.

De igual forma, convocó a los dominicanos a votar “masivamente” en las elecciones próximas, instando a la población a votar por las propuestas de los candidatos de la alianza.

Fuente: RNN

0 Comentarios

Deja tu comentario