Dom, 23 Jun, 2024
Adrián Beltré a un paso del Salón de la Fama de Cooperstown

Llegó el gran día para el dominicano Adrián Beltré quien tiene un pie en el Salón de la Fama de Cooperstown, y busca convertirse en el quinto dominicano en alcanzar la inmortalidad del béisbol. Y además podría recibir el segundo mayor apoyo de la historia para un pelotero latinoamericano en su primer año de elegibilidad.

La responsabilidad del anuncio el cual se efectuará a las 7:00 de la noche recae sobre Josh Rawitch, presidente del Salón de la Fama emitirá los resultados finales de las votaciones del grupo, de viejos y nuevos, que integran la clase 2024 para convertirse en los próximos representantes del más grande templo del béisbol.

Adrian Beltré, quien protagonizo una de las carreras más resplandecientes en las Grandes Ligas está a solo horas de unir su nombre al de Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022) como los dominicanos que poseen sus placas en la inmortalidad.

En el caso del nativo de Santo Domingo tiene la particularidad de que lleva amplia proyección de convertirse en el dominicano en conseguir el porcentaje más elevado en cuanto a votos entre los cuatro integrantes con residencia en Cooperstown, pues Vladimir alcanzó 92.8 %, Martínez tuvo un 91.0 por ciento; Marichal, un 83.6 y Ortiz logró un 77.9 %.

Así van las votaciones

Beltré ha recibido la aprobación del 99% de los votantes que han hecho públicas sus elecciones, que al momento que se escribe este trabajo son 182 de un total de 384 votos posibles, los únicos escritores de la BBWAA con derecho al voto, que no lo consideraron digno de entrar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, fueron Bill Ballou y Tony Massarotti.

Adrián solo necesita que 96 de los 202 que al momento no conocemos su manera de pensar, lo tengan en su boleta, pero lo cierto es que no nos debemos sorprender si logra un porcentaje en la clase de Derek Jeter (99.74%), Ken Griffey Jr. (99.32%), Tom Seaver (98.84), Nolan Ryan (98.79%) y Cal Ripken (98.53%).

Lo que hace de Beltre un Salón de la Fama

La trayectoria de Beltré es impresionante – en sus 21 años de carrera en Grandes Ligas, la tercera base acumuló 3,166 hits y 477 cuadrangulares, eso sin mencionar sus cinco Guantes de Oro en la esquina caliente.

Mientras que su línea de carrera de .286/.339/.480 y el tercer WAR más alto entre los antesalistas) lo hace uno de los mejores tercera base que han pasado por la Gran Carpa.

No solo tuvo una gran ofensiva a lo largo de su carrera jugó con cuatro equipos diferentes, Beltré fue cuatro veces Bate de Plata y cinco veces Guante de Oro.

Fue seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas, en el 2004, cuando empalmó 48 bambinazos terminando como líder de jonrones de la Liga Nacional; líder de dobles de la Liga América en 2010 con 49; líder de hits de la Liga América en 2013 con 199 y  conectó 200 hits en el 2004.

En 5 ocasiones remolcó 100+ carreras, anotó 104 carreras en el 2004 y en 13 ocasiones conectó 30+ dobles además en dos ocasiones conectó 40+ dobles y en 7 ocasiones bateó para AVG de .300+.

Beltre sin importa la franquicia brillaba

Beltré militó con cuatro franquicias en su carrera de 21 años en las Mayores: Los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers.

El antesalista fue una estrella con todos esos clubes y fue mejorando con la edad, ya que, con los Rangers, su último equipo, se convirtió en un querido ícono de Texas. Como integrante de los Rangers, que fue convocado a tres de sus cuatro Juegos de Estrellas, disputó cuatro de sus cinco postemporadas y llegó a los 3,000 imparables.

En ocho campañas con Texas, Beltré disputó 1,098 compromisos y tuvo promedio de bateo de .304, 1,277 hits, 199 cuadrangulares y 699 impulsadas. Peo también terminó en el segundo lugar en la votación para JMV estando en Los Ángeles; fue seleccionado para un Juego de Estrellas en Boston; y ganó dos Guantes de Oro en Seattle.

La longevidad de Beltré como superestrella — brilló dondequiera que jugó durante más de dos décadas y concluyó su carrera con sus mejores años como ligamayorista — es un motivo más por el que no hay duda de que es un Salón de la Fama

Adrián Beltré fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino y recientemente entró al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Fuente: RNN

0 Comentarios

Deja tu comentario