Mar, 28 May, 2024
Abinader promete un “gabinete de cultura” y dice hay plan para rehabilitar el Teatro Agua y Luz

El destacado músico, cantante y director de orquesta Pochy Familia consideró que la identidad de la cultura dominicana está amanezada.

La clase artística y cultural que integra la denominada «Coordinadora Cultural con Abinader», desarrolló un evento este jueves que estuvo presidido por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, donde el movimiento expuso algunas propuestas para la mejora del sector.

Durante su discurso el presidente Abinader se comprometió a materializar el “gabinete de cultura”, el cual regirá el actual Ministerio de Cultura junto a otras instituciones del Estado que impactan directamente a este sector, tales como el de Eeducación, Turismo, Relaciones Exteriores y otros.

“Después de las elecciones voy a formar el gabinete de Cultura donde van estar las instituciones que impactan la cultura”, prometió Abinader luego de escuchar algunas de las peticiones del gremio cultural.

Añadió que su compromiso con la cultura ahora “será mucho mayor” al ver decenas de gestores que buscan promover valores y la idiosincrasia de la dominicanidad.

También señaló que ya existe un plan para la adecuación del Teatro Agua y Luz.

Mientras que el destacado músico, cantante y director de orquesta Pochy Familia, detalló en su intervención algunas peticiones que al gremio le gustaría que en el próximo cuatrienio sean cumplidas por el mandatario, en caso de resultar ganador.

Señaló la implementación de “la remuneración de copia privada” y calificó como penoso que el sector que más aportó durante la pandemia del coronavirus sea el menos beneficiado. Ante esta desigualdad debe de considerarse ejecutar un equilibrio.

Además, señaló necesario la adecuación y ampliación de las estructuras artísticas y culturales en todo el territorio nacional. “Es importante tener un museo del artista nacional porque Joseíto Mateo no puede pasar desapercibido”, dijo al referirse al legado de este merenguero y otras leyendas dominicanas que ya fallecieron.

“Para nosotros, nuestra identidad cultural está amenazada”, dijo Pochy, considerando que tienen como obligación preservar los aspectos que definen la verdadera dominicanidad impartiendo docencia de música típica para inculcar los ritmos autóctonos a los infantes

0 Comentarios

Deja tu comentario