Dom, 23 Jun, 2024
“Abinader no va a perder la reelección porque los maestros se paralicen”afirma Ministro Ángel Hernández

Según Hernández, la ADP es la responsable de poner en riesgo el cierre del vigente año escolar 2023-2024.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, arremetió este lunes contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su convocatoria a la movilización de mañana martes, exigiendo un aumento salarial del 20%.

“El presidente Abinader no perderá la reelección porque la ADP paralice las clases, los niños perderán el aprendizaje”, dijo el ministro al acusar, mostrando fotografías como prueba, al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, de realizar reuniones y encuentros. decenas de docentes asistieron el pasado viernes a la reunión del PLD, mientras miles de niños no asistieron a clase.

Hernández dejó clara su intención de diálogo y pidió a la sociedad considerar como criterio fundamental la defensa del derecho de los niños a aprender, a lo que mencionó que los sectores conscientes de la sociedad dominicana deben tener claro que lo más importante para el sector educativo son las escuelas. para funcionar, y cualquier huelga llevada a cabo por los sindicatos de docentes le cuesta al país y al pueblo de Dominica 1.538 millones de pesos cada día.

0 Comentarios

Deja tu comentario