Vie, 19 Jul, 2024
Abinader: «La frontera dominicana nunca va a ser la misma»

El mandatario defendió el cierre que dispuso de la franja fronteriza.

Reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo.

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró la tarde de este lunes que la frontera que divide el país de Haití y la cual mantiene cerrada desde hace más de una semana en demanda de que sean paralizados los trabajos que hace esa nación en el río Masacre, «nunca será la misma».

El mandatario hizo el planteamiento durante el desarrollo del encuentro «La Semanal con la Prensa» que hace todos los lunes con periodistas en el Palacio Nacional.

En el escenario, señaló que el cierre de la frontera por la vía marítima, área y terrestre, para algunos fue una medida «arbitraria y drástica», pero la defendió y calificó de «necesaria».

Abinader indicó que no se puede decir que el cierre de la frontera no fue avisado, pues desde que el Gobierno se enteró que se habían retomado los trabajos en el canal del lado haitiano para desviar las aguas del río Masacre, dio un aviso y hasta un plazo para detener la obra por el daño que haría para ambos países en el aspecto agrario y en el área medioambiental.

0 Comentarios

Deja tu comentario