Mar, 29 Nov, 2022
Abinader deja iniciada la construcción del parque Industrias Aguayo en La Altagracia

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el inicio de la construcción del nuevo parque industrial de Industrias Aguayo en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, con una inversión que supera los 850 millones de pesos en su primera etapa. La obra estará lista en el presente año.

Jorge Aguayo, director general de Industrias Aguayo, dijo que con la construcción de este nuevo parque industrial afianzan el compromiso con el sector de la construcción y se ponen a la disposición del desarrollo del país, de todos los sectores, en especial el turístico, el cual vive un gran dinamismo, gracias a las iniciativas que desde el gobierno se han desarrollado para consolidar el liderazgo turístico de la República Dominicana en la región.

Asimismo, aseguró que más allá de la importancia de las inversiones internacionales para el país, «es de gran orgullo la inversión del empresariado dominicano en su propio país».

De su lado, Raúl Aguayo, director de operaciones de Industrias Aguayo, agregó que han adquirido terrenos para alcanzar una reserva total sobre los 13 millones de metros cúbicos de material, suficientes para operar durante más de 35 años dentro de su propiedad.

“Cabe destacar que con los modernos equipos que instalaremos aquí, nos posicionamos como la primera mina de agregados en el país con un proceso de lavado de arena en seco, que nos permitirá tener una arena de primera calidad, sin utilizar agua, cuidando, como siempre, nuestro medio ambiente”, afirmó.

El parque contará con cuatro líneas de producción: una para el procesamiento de agregados, dos líneas independientes para la fabricación de blocks de mampostería con una capacidad agregada de unos dos millones de bloques mensuales, y otra línea para la manufactura de morteros seco con cabida para producir más de cinco mil toneladas o el equivalente a 200 mil sacos mensuales.

Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, precisó que «el éxito del sector construcción está estrechamente vinculado con la capacidad y la excelencia demostrada por las industrias dominicanas manufactureras de materiales de construcción, que han abastecido al mercado nacional y exportan al Caribe productos de alta calidad, hechos aquí, hechos por nosotros».

El cierre estuvo a cargo del presidente Abinader, quien destacó que Industrias Aguayo viene a la región Este a ofrecer un amplio abanico de opciones para los proyectos de construcción que tienen lugar en esta parte del país y que son tan importante para el desarrollo de la economía.

Explicó que ese parque industrial contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico de la zona este del país, además de que la inversión generará empleos directos e indirectos, que es un objetivo fundamental de su gobierno, pues, se aportará a la dinamización de la economía local, lo que ya se refleja en el aumento de más de un 10 % en la plantilla que ha experimentado esta empresa en los últimos meses.

0 Comentarios

Deja tu comentario