Mar, 28 May, 2024
Abinader camina sin brincos a la reelección, según Greenberg

El 58% de los votantes escogería al presidente Luis Abinader

Leonel Fernández (25%) y Abel Martínez (13%) no avanzan en sondeo

En vísperas de las elecciones del 19 de mayo, el presidente Abinader ha logrado una ventaja de 33 puntos sobre el ex presidente Leonel Fernández.

Entre los adultos con probabilidades de votar en las elecciones presidenciales, la contienda es del 58 % para Abinader, el 25 % para Fernández y el 13 % para Abel Martínez.

Salvo algún imprevisto en las últimas semanas de campaña, Abinader está en camino de ganar la reelección en la primera vuelta con una mayoría, evitando una segunda vuelta.

Desde noviembre (cuando se realizó la última encuesta de Diario Libre-Greenberg), el índice de aprobación de Abinader ha aumentado sustancialmente.

Ahora, casi las tres cuartas partes (74 por ciento) de los votantes probables aprueban el trabajo que está haciendo como presidente.

La dinámica de los últimos meses (la profundización de la crisis en Haití, las crecientes preocupaciones en torno al crimen y la seguridad, y una economía algo estable) ponen un alto precio al cambio de un presidente que la mayoría percibe que ha hecho un buen trabajo.

0 Comentarios

Deja tu comentario