El feminicidio de la comunicadora Chantal Jiménez motivó al senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabitos, a proponer este martes a las autoridades la colocación de un grillete para aquellos agresores que hayan intentado contra la vida de sus parejas o las amenacen.
Al solidarizarse con los familiares de la joven muerta a manos de su expareja, que también se quitó la vida, el congresista consideró los feminicidios como una pandemia y planteó que las órdenes de alejamiento son «muy inútiles».
Indicó que, casi el 90 % de los feminicidios tienen órdenes de alejamiento, pero que nunca la autoridad ni la víctima se entera de que su verdugo está a 200 o 100 metros de distancia.
“Pedimos que sea revisada la orden de alejamiento y que pueda ser incluido en ella algún dispositivo”, agregó el legislador de la Fuerza del Pueblo.
También condenó el hecho de que Jensy Graciano, el homicida de Chantal, haya sido dejado en libertad aun cuando anteriormente había disparado contra su víctima.
Fuente: Diario Libre