Stade de France: así es el estadio de Saint-Denis donde se jugará la final de la Champions 2022

Este miércoles el Real Madrid ha conseguido llegar a la final de la Champions League, que se jugará contra el Liverpool el 28 de mayo de 2022 en el Stade de France, en Saint Denis, cerca de París.

Los socios del Madrid pueden solicitar su entrada en la web del equipo con el objetivo de viajar ese fin de semana a Francia y poder apoyar el equipo en la final, que tendrá como escenario principal el conocido como Stade de France.

Stade de France, un amuleto para los equipos españoles

Este evento, que será seguido por más de 380 millones de personas en todo el mundo, será acogido en este estadio, que se ha convertido en un amuleto para los equipos españoles ya que, precisamente, fue aquí donde consiguió su victoria el Real Madrid en 2000 y el F.C. Barcelona en el año 2006. 

La historia de este estadio se remonta a julio de 1992, cuando la FIFA eligió Francia para organizar el Mundial de Fútbol de 1998, pero no había en todo el país un estadio con más de 45.000 asientos, por lo que se empezó a construir este nuevo espacio. 

El estadio cuenta con un total de 80.000 asientos, por lo que en él se han albergado eventos de la talla como la Copa del Mundo de Fútbol en 1998, el Campeonato Mundial de Atletismo en 2003, la Copa del Mundo de Rugby en 2007, dos finales de la Champions League (2000 y 2006) y, ahora también, la final del 2022, con el Real Madrid y el Liverpool.

Además de los eventos deportivos, el Stade de France es el estadio que ha albergado el mayor número de eventos deportivos de prestigio en el mundo, como indican desde su web oficial, a los que se suman conciertos como los de los Rolling Stones, AC/DC, Madonna, los Black Eyed Peas, U2, Coldplay o Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Fuente: 20 Minutos

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat