Dom, 25 Sep, 2022
Se espera que la tormenta tropical Fiona se forme pronto, dicen los meteorólogos

La Depresión Tropical Siete se formó en el Atlántico el miércoles por la mañana a partir de una onda tropical que se acercaba al lejano este del Caribe, y podría convertirse en la Tormenta Tropical Fiona más tarde el miércoles o el jueves, dijeron los meteorólogos.

Según el aviso de las 11 a. m. del Centro Nacional de Huracanes, la depresión estaba a 805 millas al este de las Islas de Sotavento, cerca del sureste del Mar Caribe, y se movía hacia el oeste a 14 mph.

Sus vientos máximos sostenidos eran de 35 mph.

Se espera que el sistema llegue a las Islas de Sotavento el viernes o el viernes por la noche y luego esté cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Las alertas de tormenta tropical podrían entrar en vigencia hoy, según el Centro Nacional de Huracanes.

Ya hemos pasado el pico estadístico de la temporada de huracanes en el Atlántico con solo cinco tormentas con nombre hasta el momento. AccuWeather señala que “ni un solo huracán ha llegado a una distancia sorprendente de la costa este o la costa del golfo” esta temporada.

Después de Fiona, la siguiente tormenta en formarse sería Gaston.

“El ritmo lento de la temporada de huracanes en el Atlántico en lo que va de 2022 ha… llevado a una disparidad sorprendente en la cantidad de llegadas a tierra en los EE. UU. continentales hasta mediados de septiembre en comparación con los últimos dos años”, informó The Weather Channel.

0 Comentarios

Deja tu comentario