Mié, 10 Ago, 2022
Regional 12 de Educación Inicia Formalmente Año Escolar 2021-2022

Higüey, RD. – La Regional 12 de Educación, dio inicio formal al año escolar 2021-2022 este lunes 20 de septiembre, bajo el modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”, en un acto realizado en la Escuela Primaria José Audilio Santana del sector Villa Cerro, Higüey.

El director Regional de Educación, maestro Esteban Castillo Garrido, explicó que en una primera etapa se trabajará gradualmente porque los niños estaban en casa y no se puede hacer un cambio brusco, por tanto, se recibirán los estudiantes de manera paulatina.

El funcionario educativo, detalló que debido al covid-19, los estudiantes de jornada escolar extendida asistirán cuatro horas diarias en las tandas matutina y vespertina, por lo que pidió a los padres comprender la situación.

Castillo Garrido, indicó que los centros educativos de mayor tamaño están siendo intervenidos y que los que no han abierto sus puertas lo harán tan pronto finalicen los trabajos de mantenimiento.

Con relación al déficit de aulas y la sobrepoblación estudiantil, manifestó que los estudiantes serán colocados en locales alquilados y garantizó que los que están en lista de espera no se quedarán sin cupo por lo que solicitó a los progenitores un compás de espera.

“Le pedimos que no se desesperen, porque necesitamos organizar la cantidad de docentes, la cantidad de aulas a rentar y la utilería escolar. Ningún estudiante aquí se quedará fuera, porque estamos hablando de educar a la población para que aprendan a vivir mejor ”

El maestro Castillo, finalizó su intervención diciendo que “La educación es la llave que abre todas las puertas, es la sicaria y la asesina de la ignorancia. Estamos alegres, porque retornar a las clases presenciales es un compromiso de toda la comunidad dominicana, no tan sólo del Ministerio de Educación ni de Salud Pública, es un compromiso que tenemos cada uno de los seres humanos que vivimos en este terruño llamado República Dominicana ”

Mientras que la gobernadora provincial Martina Pepén Santana, invitó a los maestros trabajar para lograr que los alumnos puedan adaptarse nuevamente al sistema.

“Les exhorto a mis queridos colegas maestros, trabajar desde su centro educativo en la adaptación a la presencia en el aula y apoyar su bienestar psicoafectivo y psicoemocinal en la que llegarán los alumnos a sus manos.

Nosotros los maestros, los directores de cada centro educativo, los técnicos, los estudiantes, los padres, tenemos un reto por delante, que sé que, con la ayuda de Dios, saldremos adelante y tendremos una educación de calidad”

El director del Distrito Educativo 12-01, Mártires Bastardo Cedeño, resaltó la importancia del inicio del año escolar 2021-2022, al tiempo que motivó a la clase educativa a acudir a las aulas.

” Ver a todos esos niños por las calles de retorno a las escuelas, eso es motivo de alegría, de regocijo saber que juntos estamos superando un momento difícil en nuestro país, que juntos hemos luchado y no nos dejamos distraer por críticas y argumentos infundados.
Retornamos a las clases con alegría y motivamos a todos a integrarse. Tenemos muchas situaciones que superar, tenemos muchos retos en este nuevo año escolar, pero preferimos ver el vaso medio lleno y no como algunos que quieren ver la parte vacía que tiene el vaso y no ver todo lo positivo, todos los esfuerzos que se están haciendo para garantizar educación de calidad a nuestros niños, a nuestros estudiantes, una educación para vivir mejor”.

La actividad contó con la participación del Viceministro de Obras Públicas, Ing. Luís Bastardo, los diputados por La Altagracia, Francisco Solimán (Pireo) y Francisco Villegas, el Ex Director Regional de Educación, Víctor Pascual Pepén, el subdirector de la Policía Escolar, Cnel. Roberto Domínguez Castillo, la directora de la escuela José A. Santana, Karen Ubiera Corona, además, el presidente de la ADP en Higüey, Felipe Castillo.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat