Lun, 8 Ago, 2022
Rafael Duluc entre los alcaldes mejor valorados del país

Con una puntuación de 67.3 de imagen positiva, el alcalde de Higüey Rafael Barón Duluc, aparece en el top 20 de los alcaldes mejor valorados de todo el país.

De los 20 alcaldes y alcaldesas mejor valorados en el nuevo Ranking de Imagen Positiva los tres primeros lugares lo ocupan Carolina Mejía (PRM-Distrito Nacional); Kelvin Cruz (PRM-La Vega) que se mantienen en los dos primeros lugares y Eduardo (Willy) Esteban Polanco (PLD-Las Terrenas), que sube de la posición 19 hasta la tercera, con relación a la última encuesta.

¿Cuáles alcaldes tienen la mas baja tasa de rechazo?

Carolina Mejía alcaldesa del Distrito Nacional; Eduardo Esteban (Willy) del municipio de Las Terrenas y Yissell Santana de Bánica son los tres alcaldes con menor taza de rechazo del país.

Carolina Mejía sube significativamente en valoración positiva: De 67 en la anterior medición, más 15% regular, ahora llega hasta 81 puntos y baja en opinión negativa de 12 a 10.4.

Por Partido Político: De los 20 primeros lugares 14 pertenecen al Partido Revolucionario Moderno, 4 al Partido de la Liberación Dominicana, uno a la Fuerza del Pueblo y uno al BIS.

Por Regiones:
De los 20 alcaldes mejor valorados 8 son de la región Norte o Cibao, 7 del Sur, 3 son del Este y 2 del Gran Santo Domingo.

Mujeres:
Seis son las mujeres que aparecen entre los 20 mejores alcaldes, de las cuales cuatro son del oficialista PRM y dos del PLD: Carolina Mejía (Distrito Nacional); Mercedes Ortiz (Salcedo); Hanoi Sánchez (San Juan de la Maguana) y Altagracia Herrera (Monte Plata), todas del PRM; así como Rosa Peña (Yaguate) y Yissell Santana de Bánica, ambas del PLD.

Juventud: El más joven de los alcaldes mejor valorados del país es Marlos Arias, del municipio de Cabrera.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat