Jue, 30 Jun, 2022
Que se celebra el Día de Corpus Christi?

Hoy, jueves 16 de junio, se celebra el Corpus Christi 2022, una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. El Corpus Christi es una fiesta de la iglesia católica que busca ensalzar la Eucaristía. Su origen data de la Edad Media cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promovió la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Cómo se calcula la fecha del Corpus Christi

La celebración del Corpus se calcula en base al calendario lunar y tiene lugar el jueves de la segunda semana tras Pentecostés o, lo que es lo mismo, 60 días después del domingo de Resurrección.

Dónde es festivo hoy, 16 de junio

Hoy, 16 de junio, día del Corpus Christi 2022, solo es festivo en una comunidad autónoma de España. Se trata de Castilla-La Mancha. Por lo que sus cinco provincias (ToledoGuadalajaraCuencaAlbacete Ciudad Real) la incluyen en sus calendarios laborales.

Además, el día del Corpus 2022 es festivo local en las ciudades de Granada Sevilla.

Según la Biblia, Jesús partió el pan de la Pascua y dijo: “Este es mi cuerpo”. También tomó la copa de vino y dijo: “Esta es mi sangre”. Los católicos toman estas expresiones literalmente en lugar de metafóricamente. Por lo tanto, Corpus Christi celebra la doctrina de la “transubstanciación”, que dice que los asistentes a la misa participan del verdadero cuerpo y la sangre de Jesús.

En la República Dominicana, Corpus Christi es día feriado. En la mayoría de las iglesias católicas se celebran dos misas, y ese día los edificios de las iglesias están profusamente decorados con flores. Después de la misa, habrá procesiones en algunas ciudades donde el pan de la comunión desfila por las calles y se proclama que es el cuerpo sagrado de Cristo.

Fuente: https://publicholidays.do/es/corpus-christi/

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat