Presidente se aplica cuarta dosis de refuerzo contra covid-19

El presidente de la República Luis Abinader, recibió este martes la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

El mandatario pidió a las personas completar el esquema de vacunación como los siguieren las autoridades.

Asimismo dijo que el Gobierno permanece vigilante ante el comportamiento de la pandemia

“El Gobierno permanece vigilante ante el comportamiento de la pandemia. Hoy me coloco la cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19. Invito a todo el pueblo a que complete el esquema de vacunación como lo sugieren nuestras autoridades sanitarias. #VacunateRD”, expresó

Cuarta dosis 

La cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 debe estar dirigida por el momento únicamente a personas con la inmunidad debilitada y mayores, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hay datos específicos que justifiquen recomendar la cuarta dosis de manera más amplia”, declaró la científica jefe de la organización, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa dedicada a la evolución de la pandemia.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, apunta a la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, según lo declaró durante una entrevista emitida este domingo en el programa ‘Face the Nation’, de CBS News.

“Es necesaria una cuarta dosis en este momento. La protección que se recibe de la tercera es lo suficientemente buena, de hecho, bastante buena para hospitalizaciones y muertes. No es tan buena contra las infecciones, no dura mucho”, explicó.

En este sentido, indicó que han enviado estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para conocer la opinión de los expertos que no forman parte de la compañía que en la actualidad encabeza.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat