Mar, 29 Nov, 2022
Multaran a los ciudadanos que encuentren tirando basura en lugares de uso público en Higüey

El director de Saneamiento Ambiental de la alcaldía del municipio de Higüey, Mikin Desí Cedeño, informó que en los próximos días impondrán multa a los ciudadanos que tiren los desechos sólidos en las áreas de uso público.

Mikin Desi, detalló que el tema de la basura es un tema integral, “la única forma de resolverlo es de una manera integral, a través de la ley. Con la intención de poder resolver la situación de los desechos sólidos se ha elaborado un plan estratégico, una campaña educativa y además se sancionarán a los que encuentren tirando basura en las calles”.

“Al conjunto con la policía municipal y un fiscal, se sancionarán a los ciudadanos que tiren los desechos en las vías públicas. Hay que multar a los munícipes que incurran en esta práctica, para que entiendan que no deben tirar basura en las vías públicas”. Agregó que, Con la intención de poder controlar la situación de la basura de una vez por todas se pondrán camiones en los lugares de mayor cumulo y se mantendrá la vigilancia para evitar vertederos improvisados.

Mikin aclaró que, ese departamento mantiene la recogida de basura de manera frecuente, cumpliendo con las rutas, en la mayoría de los sectores dos y tres veces a la semana, en algunos ya se hace diariamente e incluso hay lugares hasta dos veces al día, con la intención de cumplir con la recogida a tiempo.

También dijó que próximamente además de los camiones que se adquirieron recientemente, se integraran otros camiones a la flotilla existente, con mayor capacidad para aumentar las rutas de frecuencias diseñadas.

0 Comentarios

Deja tu comentario