Lun, 8 Ago, 2022
MP solicita defensor público a Adán Cáceres ante presunto estado de indefensión

El Ministerio de Público solicitó que le designe un defensor público al general  Adán Cáceres, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, y quien está involucrado en el caso Coral.

Alegan que el acusado está en un estado de indefensión. Sin embargo, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó enviar el expediente a la defensoría pública.

Hasta julio pasado, se conocía que la defensa legal de Cáceres Silvestre está  compuesta por los abogados Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Romer Jiménez.

En varias ocasiones los abogados habrían hecho declaraciones públicas sobre restricciones de tiempo con su cliente, quien guarda prisión en el Centro Correccional Najayo Hombres, o que simplemente no lo dejaban ver.

Prisión

El 10 de mayo de 2021, la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante resolución impuso medida de coerción de prisión preventiva de 18 meses en contra de Cáceres y otros encartados, luego de haber declarado el caso complejo.

Ordenó también arresto domiciliario con vigilancia en contra del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, testigo clave de la acusación.

Además de Cáceres y Girón, fueron imputados la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, todos acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat