Jue, 30 Jun, 2022
Jueza aplaza para el martes 24 conocimiento de conclusiones en demanda contra la ADP seccional Higüey

El abogado Vicente Mariñez quien representa a los padres en el recurso de amparo constitucional sometido contra la ADP seccional Higüey, informó que este viernes estuvieron discutiendo sobre las pruebas aportadas y escuchando la comparecencia de los testigos.

Agregó que la jueza decidió aplazar la audiencia para el día martes 24 de mayo a las 11 de la mañana que es donde van a conocer las conclusiones para que ella tome las decisiones definitivas sobre el caso.

Recordó que están solicitando la tutela constitucional al derecho a la educación, el derecho a la dignidad, el derecho al interés superior del niño que ha sido afectado con estos paros de docencia donde de acuerdo a certificaciones del Ministerio de Educación suman más de 197 horas lectivas en que no se ha producido clase.

Agregó que está el hecho también, que la ADP cada vez que tiene un reclamo contra el estado usa a los estudiantes de escudo para lograr conquistas a través de ellos, como ahora que lograron en días pasados un 10% de aumento salarial, todo eso acosta de las horas de clase que están perdiendo los niños.

Recordó que ya hay una sentencia vinculante en Barahona donde hubo un caso parecido a este y la ADP recurrió al tribunal constitucional y este ratifico la sentencia, por lo cual estamos frente a un precedente constitucional que esperan sea ratificado en la cámara civil y comercial de la provincia La Altagracia.

El presidente de la Federación Nacional de APMAE, Jaime Tolentino expresó su lamento porque a pesar de que el lunes se anunció el aumento salarial que piden los profesores todavía se continúa recortando horas de clase en muchas seccionales de ADP.

Informó que por esta situación recibe muchas quejas de los padres y él como representante de los padres aspira a buscar soluciones, pero sin paros pues es enemigo de los paros de docencia porque esto afecta la educación de los niños.

Finalmente pidió a los padres estar atentos el próximo martes 24 cuando el tribunal decida con relación a este caso.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat