Higüey se viste de Gala con la Presentación del XLV Torneo de Baloncesto Superior Altagraciano 2021

Higüey, RD. – La ciudad Salvaleón de Higüey se vistió de gala la noche de este lunes 29 de noviembre, con la presentación del cuadragésimo quinto Torneo de Baloncesto Superior Altagraciano 2021, con la participación de los equipos SAN Jose, Centro, San Francisco, Savica, Cambelen y AntonioGuzman, el cual, será dedicado al Presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona.

La actividad se realizó en L´Monani Restaurant, donde tuvo las palabras de bienvenida el alcalde del Municipio Higüey, Dr. Rafael Barón Duluc, y sirvió para presentar los detalles del tan esperado evento deportivo que convoca a las familias de la provincia La Altagracia y acompaña la navidad de los higüeyanos.

Los detalles del evento fueron anunciados por el presidente del comité organizar, Dr. Virgilio Cedano, quien habló de las buenas condiciones que presentan las instalaciones del multiusos Leo Tavárez, para la realización de este importante evento.

Anunció que como medidas preventivas contra el Covid-19, las personas deberán mostrar su tarjeta de vacunación, con al menos dos dosis y el uso de mascarillas será obligatorio, y para lo cual se solicitó al Ministerio de Salud Pública la presencia de inspectores para que hagan cumplir las medidas.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), Lic. Jorge Leonardo Tavárez Valdez, resaltó que el TBS 45 La Altagracia, inició en 1974, y ya cuenta con 47 años, siendo el único torneo que inicia un año y termina el otro año,
“Ya son 45 años de baloncesto, ya casi nos acercamos a las cinco décadas, esta pasión y amor por el baloncesto se mantiene viva como el primer día, Higüey es baloncesto, es una condición para que se disfruten las navidades de nuestro pueblo, que hayan torneo de baloncesto superior, porque como dicen, no hay navidad sin baloncesto” agregó Tavárez Valdez.

Agregó que el compromiso heredado por todos los grandes hombres que han pasado por la asociación de baloncesto, no les permite desmayar en el trabajo de año, tras año, en el camino del avance y el crecimiento.

La actividad tuvo la participación final de la honorable gobernadora de la provincia La Altagracia, Licda. Martina Pepén Santana, quien habló en nombre del presidente de la república y resaltó los aportes realizados por el gobierno, en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas y la realización del torneo de baloncesto superior.

El evento tuvo la participación del Presidente del Grupo PuntaCana, Frank Elías Rainieri, los diputados Hamlet Melo y Francisco Villegas, el Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia Manuel De León, el Director Regional de Deportes, Iván Güílamo, empresarios Altagracianos, Dirigentes Deportivo se , miembros de la prensa, entre otros.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat