Dom, 25 Sep, 2022
HGENSA refuerza áreas de emergencias para asistencias durante días feriados

Higüey, La Altagracia.- El hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) informó este jueves, que fueron reforzadas las áreas de emergencias a fin de garantizar una asistencia oportuna a las posibles eventualidades que se presenten durante la celebración del Día de la Altagracia y el feriado con motivo al natalicio de Duarte.

El director del centro doctor Juan Santana indicó, que cuentan con el personal médico y los insumos indispensables para brindar los servicios a la ciudadanía y especialmente a los feligreses que visitan la provincia en honor a la vírgen de La Altagracia.

Además, precisó que por ser un fin de semana largo dónde se movilizarán miles de personas en la comunidad, hay que tomar medidas para evitar los tediosos accidentes de tránsito, en tal sentido, dispuso de un equipo de ortopedas y otros especialistas 24 horas preparados para atender estos casos graves.

Aseguró, que los accidentes de tránsito se han convertido en el principal dolor de cabeza del hospital público y las estadísticas así lo confirman, en tal sentido, llamó nueva vez a la prudencia y la moderación en las calles durante estas festividades.

De su lado, la doctora Sonia Peña encargada del Comité de Emergencias y desastres (CHED) dijo, que el comité del centro de salud quedó activado desde este jueves 20 hasta el lunes 24 de enero, por lo que estarán trabajando en sesión permanente con las autoridades del SNS (Emergencias Médicas) Salud pública y los diferentes organismos a nivel nacional para dar respuesta.

Asimismo, agregó que procedieron a dar la alta a los pacientes recuperados que no requieren hospitalizaciones con el propósito de desahogar las áreas de internamiento y poder responder a las emergencias que lo ameriten.

En cuanto al Covid, señaló que debemos seguir adoptando todas las medidas sanitarias y mayormente en estas patronales, dónde se trasladan personas de todas partes del país, para evitar las aglomeraciones y por ende que aumenten los contagios de Covid 19 y sus variantes..

0 Comentarios

Deja tu comentario