Lun, 8 Ago, 2022
Este sería su último año en la Grandes Ligas anuncia Albert Pujols

JUPITER, Florida – El dominicano Albert Pujols, quien ganara dos Series Mundiales y tres premios JMV con los Cardenales entre 2001 y 2011, anunció el lunes en una conferencia de prensa que esta será su última temporada.

Pujols acordó el lunes con San Luis por una temporada con la esperanza de ganar otro anillo. Los términos del contrato no fueron revelados, pero es por US$2.5 millones, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Pujols regresa a la ciudad donde inició su carrera en las Grandes Ligas, convirtiendose en uno de los bateadores más peligrosos del béisbol, y uno de lo más completos.

El Novato del Año de la Liga Nacional de 2001 pasó sus primeros 11 años en San Luis, teniendo aportaciones clave para que los Cardenales conquistasen los campeonatos de la Serie Mundial en 2006 y 2011. Bateó para al menos .300 con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en cada una de sus primeras 10 temporadas en San Luis.

Inmensamente popular en San Luis, su último juego con los Cardenales fue la victoria sobre Texas en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 2011.

Pujols fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas con los Cardenales. Luego firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles en 2012.

Los Angelinos le dieron de baja en mayo pasado y firmó con los Dodgers, sacudiendo 12 jonrones con 38 impulsadas en 85 juegos.

De vuelta con los Cardenales, Pujols podría desempeñarse como el bateador designado. La Liga Nacional acaba de adoptar una regla vigente desde hace tiempo en la Americana.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat