Lun, 8 Ago, 2022
El PRM fija para el 15 de mayo su convención para escoger nuevas autoridades

La Comisión de Elecciones Internas (CEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles la realización de su XXI convención interna, en su primera fase, para el próximo 15 de mayo del año 2022, en memoria del extinto dirigente Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente Luis Abinader.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRM, en la avenida César Nicolás Penson, Distrito Nacional, el secretario de organización, Deligne Ascención expresó que en esta fase se elegirá al presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario general.

El también ministro de Obras Públicas aclaró que todo aquel que se inscriba como candidato, deberá, al mismo tiempo, inscribir una plancha que contenga tres candidaturas a vicepresidencias; lo propio también para los que se inscriban como secretario general.

Requisitos para aspirar

Ascención indicó que los postulantes tienen como requisito ser militantes del partido; no tener antecedentes penales; contar con el aval de un organismo del partido que certifique su militancia o membresía; presentar fotografías de la cédula en formato digital y físico.

La inscripción no tiene ningún costo

El PRM informó que unos 1,300 delegados de todo el país están convocados a la votación. Los delegados son los miembros del Comité Nacional, alcaldes, diputados, senadores, directores de distritos municipales y las autoridades partidarias, entre otros.

El partido baraja la modalidad de votación a utilizar, si electrónico o a través de boletas, y elegirán un solo escenario de votación en el país.

Las autoridades serán escogidas por un período de cuatro años (2022-2026). José Ignacio Paliza y Carolina Mejía ya cumplieron su periodo como presidente y secretario general. Fueron escogidos en 2018.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat